sábado, 4 de enero de 2014

En busca de la excelencia



El Club Deportivo Alfarense, club valenciano de Alfara del Patriarca, cumple 17 años este curso, y aunque si trayectoria no es larga, ha podido desde la humildad saborear los albores de una gloria que le gustaría volver a repetir.


Allá por la temporada 1997-98 el C.D. Alfarense comenzó su andadura en el Grupo V de Segunda Regional, donde una temporada inmejorable (No conocieron la derrota en todo el ejercicio y tan solo cedieron dos empates), les llevaron un peldaño más arriba, peldaño que ocuparían las siguientes 7 campañas, y donde sobresalió la campaña posterior al ascenso con un gran segundo puesto, y que sólo el Burriana les quitó el ansiado ascenso a Preferente.

No sería un camino de rosas las siguientes campañas, ya que el mejor puesto fue un 5º en la temporada 99-00 y un decepcionante 13º , y 12º en las campañas 02-03 y 03-04 respectivamente.
Pero fue el año 2005, donde el C.D. Alfarense escribiría en letras doradas su mejor historia, cuando un 8 de Mayo, el conjunto de L´Horta Nord, vencía por 2-0 al Foios B y se aseguraba la segunda plaza, y el empate en la posterior jornada ante el campeón aquel año, El Puig, el que conduciría al equipo rojillo a la Regional Preferente.

Tan sólo fue ese año, la temporada 2005-06 donde el Alfarense tocó el cielo con los dedos, el primer partido el fin de semana del 4 de Septiembre de 2005 “El Paretó” se engalanaba para recibir al C.D. Buñol y pese a la derrota el once formado por Gonzalo, Nieto, Félix, Paco Marí, Carlos Ramos (con tan sólo 16 añitos), Julio, Luis Morelló, Mata, Pablo Añó, Pablo Castelló y Salón, entraron al campo convencidos en que eran ya historia para este joven club. El primer gol en Preferente lo hizo Pablo Castelló a los 34 minutos de la primera parte en la tercera jornada de liga, lo que se tradujo en el primer punto del equipo. Los primeros tres puntos sólo tardaron una jornada más en llegar y fue a domicilio venciendo en “El Canó” de Lliria por 1-2, con un Paco Marí que rompió el empate que Mateo había impuesto, después de que Pablo Castelló adelantara a los de Alfara en el marcador.
Al fin de la campaña el equipo el equipo descendía faltando 3 jornadas para la fin del campeonato, pero aquella maravillosa campaña no se olvidará fácilmente en Alfara del Patriarca. 

Los siguientes años, volvieron al pozo de Segunda Regional, pero recuperaron pronto la categoría, y pese a que esta temporada no es del todo la propicia para ellos, su buen hacer, su humildad y su pasión por este deporte es lo que hace que unos servidores, hayan querido ofrecer este homenaje a un club joven, pero ya establecido plenamente en la historia del fútbol valenciano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario