miércoles, 10 de abril de 2013

El líder ante su campo maldito



Cinco visitas del Novelda, líder del grupo VI de Tercera División, a la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía saldadas con tres derrotas y dos empates, ocho goles en contra y uno a favor (para más inri en propia meta) convierten este recinto en uno de los campos malditos del equipo verdiblanco.



La historia de este enfrentamiento comenzó a escribirse el 2 de marzo de 2008, en la jornada 29 de Liga a la que el Novelda llegaba tercero con 49 puntos y La Nucía séptimo con 41. Roberto Navarro e Ivars marcaron para los rojinegros en la primera mitad, mientras que el centrocampista Yhavet lograba, sin querer, el que ha sido único gol hasta la fecha de los noveldenses en terreno nuciero. Nuevamente Roberto Navarro superaba al meta Víctor Sanz para colocar el 3-1 en el marcador de este primer duelo.

La segunda visita noveldense a La Nucía se produjo el 8 de febrero de 2009, partido al que el Novelda llegaba 9º con 31 puntos y los locales eran segundos con 45 a uno del líder Villajoyosa. La contienda apenas deparó oportunidades debido al excesivo respeto que se mantuvieron ambas escuadras. Eso sí, tras el descanso, el guardameta Víctor Sanz salvó a su equipo de la derrota al detener un certero testarazo de Adrián que se colaba por la escuadra. No hubo goles pero sí una expulsión, la de Madrigal.

El 8 de noviembre de 2009 dos goles de Agulló y otro de Juanfran colocaron un inapelable 3-0 en el marcador de un Camilo Cano que acogió al colista Novelda (6 puntos en 11 jornadas) y al 16º La Nucía (11 puntos en otras tantas semanas de competición). Nuevamente los noveldenses terminaron el partido con 10 hombres, en este caso por la expulsión de Line. Madrigal pudo haber marcado el segundo gol noveldense en estos enfrentamientos directos pero su disparo, que se colaba irremediablemente, golpeó en su compañero Kily, que había caído al suelo en su intento de remate.

Una jornada intersemanal fue testigo de un La Nucía-Novelda el jueves 23 de septiembre de 2010. Félix Prieto, de penalti, y Sergio Mesa lograron los goles del líder del grupo ante el 13º clasificado. Por tercera temporada consecutiva, un miembro del Novelda vio el camino de los vestuarios antes de tiempo, en este caso fue su entrenador, José Emilio Riquelme Galiana.

Curiosamente, la última visita del Novelda a terreno rojinegro también llegó entre semana. En esta ocasión fue miércoles 7 de septiembre de 2011 en la cuarta jornada de Liga, a la que llegó el Novelda como séptimo y los nucieros en undécimo lugar. El partido fue de lo más equilibrado y se dirimió la batalla en el centro del campo sin decantarse de ningún lado. El local Félix Prieto estrelló un balón en el palo al aprovechar el rechace de una falta en la oportunidad más clara de un encuentro que concluyó sin expulsados y sin goles.

En resumidas cuentas, el Novelda no se ha adelantado jamás en el marcador en La Nucía y solamente ha marcado un gol, el conseguido por Yhavet en propia meta. A pesar de la ausencia de tantos, los verdiblancos han arrancado dos empates y han sufrido tres expulsiones y un penalti en contra. Agulló y Roberto Navarro fueron los verdugos de los noveldenses con dos goles cada uno, mientras que Adrián y Toni García son los que más veces han jugado este enfrentamiento con un total de 4. Por parte del Novelda, Adri, el lesionado Juande y Madrigal (hoy preparador físico del Ontinyent) han visitado 3 veces la Ciudad Deportiva Camilo Cano con la camiseta verde.


No hay comentarios :

Publicar un comentario